martes, septiembre 21

¡Feliz primavera!

- Discúlpame, ¿Vos sos Google?


- No...¿por?


- Porque tenes todo lo que busco.




(Así, así de pelotuda me ponen las flores. Así de cursi y melosa estoy...Y el mejor día del estudiante haciendo la excepción de no estudiar, por favor. Mi primer día sin canalito, ni bombitas de agua, ni corridas.)

domingo, septiembre 19

Alguna creación de la mente

Todo el mundo, sin conocer nada del mundo, pero estoy muy segura de que así lo es, se preocupa porque nadie nos enseña a olvidar. Lo demuestran las canciones, poemas, mensajes, cuentos y peliculas. Pero acaso ¿alguien nos enseña a transferir nuestros más íntimos pensamientos a la tercera circunvolución frontal izquierda del cerebro para sacarlos a la luz mediante palabras? No lo creo.
Mi existencialidad deriba de buscar el habla correcto para poder contarle al "otro" lo que estoy pensando.
- ¿Qué estás pensando? - Me preguntó - Te quedan sólo dos oportunidades para decirme "pensaba que estabas pensando".
- Entonces se me acabaron las oportunidades. No sé, te juro que no sé cómo se hace para decir cosas así. Dejame seguir pensando cómo lo voy a decir.
- Está bien.
Sabía que no estaba nada satisfecho, pero a él tampoco le quedaban más oportunidades porque sabía de lo que hablaba. Él tampoco me podia decir lo que pensaba. 
No tuve más remedio que repetirle lo que ya había dicho dos veces seguidas. De alguna u otra forma al no poder decírselo estaba pensando en qué estaba pensando. Tal vez, ése, es el pensamiento que me obstruye los conductos de transferencia.
Sigo pensando cómo se lo voy a decir y qué está pensando que estoy pensando.

lunes, septiembre 13

Él

Él es la historia de un paranoico que ve la realidad deformada a su propio modo con respecto a la realidad que todos los demás ven y sufren constantes obsesiones con que atormenta a su esposa. Pero el punto interesante de este personaje es que además de loco es un perfecto caballero, completa e impecablemente adaptado a las normas morales y religiosas más aceptadas y tradicionales. En realidad, el paranoico y el ciudadano bien intencionado son dos facetas de un tipo social definido, el parásito. Entre ambas facetas hay una interrelación y sobre ella descansa el valor de él. Con impulsos irracionales de un paranoico que, al mismo tiempo, es un representante de la burguesia y que, a pesar de sí mismo, no puede dejar de ser 'un poeta'.

Me gusta.

viernes, septiembre 3

Lo que mata es la humedad.

"Inevitablemente" me encontré cantando una canción de Shakira entre adoquines para terminar diciendo: El cielo está cansado ya de ver la lluvia caer. No fue casualidad.

Seguidores